Vivir por tu cuenta no es sólo sobre llevar unas buenas finanzas; es importante que tengas conocimientos básicos sobre ciertos temas o herramientas que quizá te pueden salvar en algún momento.

Hoy te enseñamos sobre las 4 herramientas básicas de plomería que debes de conocer ante cualquier emergencia, estás las puedes encontrar en distintas tiendas o ferreterías.

Llave Inglesa. Es una herramienta manual utilizada para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. Tiene una abertura ajustable que le permite adaptarse a diferentes medidas.

Pinza a Presión. Son pinzas que pueden quedar inmovilizadas con su boca en cierta posición y así cortar, torcer o arrancar diversos objetos o materiales.

Cinta de Teflón. Es una especie de cinta adhesiva, que se coloca en las roscas y juntas de unión, sella herméticamente para evitar fugas de agua en tuberías y llaves de paso.


Llave Stillson o Llave Grifa. Es una llave ajustable usada para apretar o aflojar piezas muy resistentes. Tiene dientes con forma de un tornillo de banco, haciéndola capaz de sujetar firmemente, sin que se resbale.